ACTIVIDADES DEL 4 PERIODO
De clic sobre las palabras subrayadas para realizar la actividad
Actividad |
Descripción |
1.0 Actividad de diagnóstico Pretest |
Cuestionario que permitirá al docente medir los saberes previos que tiene acerca de los diferentes temas que se desarrollaran a los largo de las unidades. |
1.10 Observe el video “La luz a través de la historia” |
Video que permite al docente profundizar sobre el tema de una forma dinámica y llamativa para el educando. Este video realiza un recorrido histórico sobre las diversas teorías que han existido acerca de la naturaleza y comportamiento de la luz, donde se pone de manifiesto el doble carácter, ondulatorio y corpuscular, que en ella se les ha atribuido. |
1.2 Genere un ensayo (documento en Word On line) |
Con base en el video observado realizar un escrito donde se contesten las preguntan ¿Por qué es importante estudiar el fenómeno luminoso?¿Qué personajes sentaron las bases sobre la naturaleza y comportamiento de la luz? ¿El estudio de la luz y sus leyes que aportes dejan a la humanidad? |
2.0 lluvia de ideas se genera un documento compartido Word Online |
Que alberge términos básicos relacionados con el fenómeno de la luz. La actividad presenta unos lineamientos a los educandos con el fin de guiarlos y propiciar el trabajo en equipo: 1. Conformar grupos de trabajo.(máximo cinco estudiantes). 2. Realizar una lluvia de ideas sobre los posibles fenómenos de la luz. 3. Realizar una lista de aquello que se conoce del problema. 4. Realizar una lista de aquello que se no se conoce del problema. 5. Realizar una lista de aquello que se necesita hacer para resolver el problema. |
2.1 Observe el Video |
La energía lumínica se manifiesta en la naturaleza a través de un fenómeno conocido como luz. La luz llega de cuerpos capaces de emitirla, llamados fuentes luminosas. El sol es nuestra mayor fuente de luz. En sitios oscuros, nos alumbramos con bombillos, linternas, velas, fósforos, fogatas, etc. En donde el educando podrá relacionar lo observado con lo vivido. |
2.3 Creación de video y compártalo en la plataforma 365 |
Realice 1 un video con su cámara de celular si no tiene debe de crear una presentación en Power Point |
3 |
Se busca desarrollar en el educando estrategias de razonamiento, memoria, atención y lógica. Deben de buscar la definición de cada una de los términos. |
3.1 Mapa conceptual |
El mapa conceptual representa el significado de cada uno de los temas tratados en el texto, de una manera gráfica y sintética, orientado al aprendizaje eficiente y significativo. Con el objetivo de estimular la creatividad y supera los obstáculos de la expresión escrita de los educandos y asociando ideas. Descargar |
4.1 Entrega de un producto |
Experimento óptico conforme al documento que se entregara debe de seleccionar un experimento, realizarlo y sustentarlo en clase |
4.2 |
Es un test de óptica en donde se quiere saber qué asimilo el estudiante durante todo el proceso. |
4.3 Actividad de seguimiento Postest |
Se vuelve a realizar el Cuestionario de diagnóstico para afianzar los saberes aprendidos durante la unidad. |